Connect with us

Médicos de tres hospitales acuerdan acatar paro regional por falta de pagos

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Médicos de tres hospitales acuerdan acatar paro regional por falta de pagos

La medida se acatará el miércoles 16 de noviembre en el hospital de Huaraz, La Caleta y el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón.

Los médicos de los hospitales Víctor Ramos Guardia (Huaraz), La Caleta (Chimbote) y del regional Eleazar Guzmán Barrón (Nuevo Chimbote), acordaron acatar un paro regional de 24 horas. La medida se ha anunciado para este miércoles 16 de noviembre.

Los galenos de los nosocomios, exigirán el cumplimiento de sus remuneraciones, entre ellos 65 médicos y más de 300 trabajadores administrativos y asistenciales de los tres principales hospitales de la región Ancash.

En Chimbote, el médico Leandro Pérez Rodríguez, quien preside el Cuerpo Médico del Hospital Regional de Nuevo Chimbote y la Federación Médica Áncash – zona costa, señaló que a la situación de falta de pagos que afrontan los médicos del nosocomio sureño, se suma la situación de personal de salud impagos en el hospital de Huaraz y La Caleta; cuya responsabilidad recae en el gobernador regional de Ancash.

El médico refirió que en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, 30 galenos, en la modalidad de locadores, no perciben sus salarios desde el mes de febrero; mientras en el hospital La Caleta, 19 médicos, enfrentan similar situación.

“La población tiene que entender que los trabajadores tienen un salario, no es posible que esta gestión esté maltratando de esta manera a médicos, trabajadores administrativos y asistenciales. Con los presidentes de los cuerpos médicos se ha acordado acatar un paro este miércoles 16 en los tres hospitales de la región para advertirle al gobernador, Henry Borja, que no vamos a permitir que se sigan burlando de la bata blanca”, advirtió Pérez Rodríguez.

Asimismo, agregó que, durante la protesta solo atenderán en las áreas críticas; como emergencia y hospitalización, sala de operaciones y unidad de cuidados intensivos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page