El Ministerio de Salud (Minsa) planteará este miércoles 16 de noviembre ante el Consejo de Ministros que, por temporada navideña, se vuelva a usar mascarilla en espacios donde hay gran concentración de personas.
Así lo anunció hoy la ministra del sector, Kelly Portalatino, desde el cercado de Lima, donde se desarrolló una carrera para promover la donación de sangre, médula ósea y órganos.
“Como ministra es mi deber hacer una propuesta. Tenemos que tomar la mejor decisión para salvaguardar (la vida) ante la campaña navideña, que es siempre allí donde aumentan los casos (de covid-19)», informó.
«Incentivamos a que la gente use mascarilla en lugares de mucha aglomeración, no queremos que fallezcan adultos mayores con factores de riesgo. Invoco a adultos mayores con asma, con enfermedades pulmonares obstructivas, con hipertensión, a que continúen la tercera y cuarta dosis para prevenir el Covid-19», agregó.
Portalatino aclaró que su propuesta no contempla restringir el aforo de los negocios para no afectar la reactivación económica.
Mencionó que por lo pronto ha tenido reuniones con el Consejo Consultivo del Minsa para que se adopten medidas que impidan la llegada de una quinta ola de contagios en el país.
Cabe recordar que el jueves pasado, el Minsa emitió una alerta epidemiológica debido al incremento de casos de covid-19 en algunas regiones como Arequipa, Loreto, Cusco, Áncash e Ica, así como en Lima Metropolitana y el Callao.