fbpx
Connect with us

Senamhi: se registrara lluvia, nieve y granizo esta semana

Áncash

Senamhi: se registrara lluvia, nieve y granizo esta semana

las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento, probabilidad de granizo en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nieve localizada en zonas por encima de los 4000 m s. n. m.

image_pdfExportar a PDFimage_printImprimir

La selva y sierra norte y centro del Perú, registrarán precipitaciones (lluvia, granizo, nieve y aguanieve) esta semana hasta aproximadamente el viernes 18 de noviembre, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

Especialistas de la institución explicaron que estas condiciones se deben al ingreso de vientos del este, lo que posibilitará el transporte de humedad desde la Amazonía y permitirá la formación de nubosidad de gran desarrollo vertical, siendo de mayor intensidad principalmente sobre la sierra norte y centro del país.

Así también, se espera el ingreso de viento del sur por la Amazonía peruana, lo cual favorecerá la ocurrencia de lluvias intensas y la disminución de la temperatura entre el martes 15 y el jueves 17 de noviembre.

Por lo que, las precipitaciones estarán acompañadas de ráfagas de viento, probabilidad de granizo en localidades por encima de los 3000 metros sobre el nivel del mar (m s. n. m.) y nieve localizada en zonas por encima de los 4000 m s. n. m. Entre tanto, no se descarta la ocurrencia de lluvia aislada de ligera intensidad en la costa norte y en el sector oriental de la sierra sur.

Comentarios

Más en Áncash

Tendencia

Facebook

To Top