Connect with us

Prisión preventiva de 9 meses a sujeto quien presuntamente abuso sexual de menor

Áncash

Prisión preventiva de 9 meses a sujeto quien presuntamente abuso sexual de menor

Se presentaron graves y fundados elementos de convicción, por lo que el Juzgado a cargo del proceso acogió la tesis y decidió ordenar mandato de prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra el acusado.

La Fiscalía Provincial Mixta de Marcará, representada por el fiscal adjunto provincial, Roger Daive Alvarado Huincha, obtuvo 9 meses de prisión preventiva contra un hombre de 32 años de edad, por la presunta comisión del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años.

El hecho se produjo el 10 de noviembre de 2022, en circunstancias que el investigado Romero Remigio Yupan Quiroz contactó a la menor agraviada de 13 años de edad mediante las redes sociales, medio por el cual el investigado entabló conversación con la víctima.

Vía Internet el acusado habría obtenido la ubicación de la menor y la buscó en su colegio con el objetivo de convencerla y llevarla con engaños a una casa deshabitada en donde abusó de ella, para luego abandonarla en la Plaza de Armas de Yungay.

En audiencia virtual, el fiscal presentó los graves y fundados elementos de convicción, y el Juzgado a cargo del proceso acogió la tesis y decidió ordenar mandato de prisión preventiva por un plazo de 9 meses contra Romero Remigio Yupan Quiroz, quien fue trasladado al Centro Penitenciario de Huaraz, acusado del delito de violación sexual de menor de edad, previsto y sancionado en el Artículo 173° del Código Penal.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page