Connect with us

Casos Covid -19 en incremento y viruela del mono con 2 casos en Huaraz

Áncash

Casos Covid -19 en incremento y viruela del mono con 2 casos en Huaraz

Se ha reportado el crecimiento de los contagios en un 60% en comparación a la última semana de octubre.

El director de Epidemiología de la DIRESA, Jaime Salazar Vargas, advirtió que en el presente mes continúa el incremento casos Covid -19 en la región.

«Cómo ministerio de salud estamos considerando existe alguna quinta dosis incorporarlo al esquema regular de vacunas, que resaltar que al día se está reportando una cantidad de 8 a 12 casos confirmados», indicó.

Salazar informó, que se ha reportado el crecimiento de los contagios en un 60% en comparación a la última semana de octubre.

«En las últimas semanas hemos evidenciado un incremento preocupante que en la primera semana del mes de noviembre, en relación a la última semana del mes de octubre, hemos notado el 60% de incremento en casos positivos Covid por eso como dirección regional de salud estamos incentivando para que la población de acuerdo a la edad correspondiente puedan completar sus esquemas de vacunación«, manifestó.

Sobre la presencia de la viruela del mono, advirtió Salazar que en Huaraz se reportó un segundo caso llegando a nivel de Áncash a ocho por ahora.

«A nivel de la región hemos identificado 8 casos de la viruela del mono, de las cuáles 5 corresponden aparentemente, a transmisión local, y uno corresponde a un caso identificado de Lima, otro procedente de Ica, y un caso reportado de Huacho», finalizó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page