Connect with us

Deportistas universitarios obtienen seis medallas en campeonato nacional

Áncash

Deportistas universitarios obtienen seis medallas en campeonato nacional

Los Juegos Universitarios Nacionales denominados “Universiada”, término de la unión de universidad y olimpiada, es el evento más grande a nivel nacional y reúne a grupos de más de 6 mil estudiantes deportistas .

Estudiantes de nuestra casa superior de estudios (UNASAM) participaron en los juegos Universiada Lima-2022 donde obtuvieron 6 medallas en las disciplinas de wushu y atletismo. La actividad fue organizada por la Federación Deportiva Universitaria del Perú (FEDUP).

La estudiante de la Facultad de Ciencias, Katerin Galan, se adjudicó la medalla de oro en Taolu; Jeanchi Espinoza,de la Facultad de Ciencias Médicas, se consagró con el oro en Taolu y Sanda; Esidio Paulino, de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y de la Comunicación, obtuvo el bronce en Taolu y Sanda; mientras que, Elvis Jamanca, estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias, quedó en tercer lugar y se llevó la medalla el bronce en atletismo, en la modalidad de 3000 metros con obstáculos.

Los Juegos Universitarios Nacionales denominados “Universiada”, término de la unión de universidad y olimpiada, es el evento más grande a nivel nacional y reúne a grupos de más de 6 mil estudiantes deportistas de universidades, institutos de Educación Superior, escuelas de oficiales y suboficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú.

La competencia de Wushu tuvo la participación de 14 instituciones educativas, donde cada uno demostró sus habilidades de control postural, porte, ritmo, propiocepción, desplazamientos y distancias. En la competencia se evaluó la flexibilidad, las técnicas de patada, las posiciones, las técnicas de puño, así como de salto y giro, las técnicas propias del estilo que se practique. Mientras que, en atletismo, la carrera de 3000 metros con obstáculos consiste en 7 vueltas y media, donde el atleta debe sortear una serie de vallas.

Cabe resaltar y felicitar a los estudiantes que enorgullecen a nuestro departamento, a nombre de la Productora Áncash Noticias ¡Felicidades, gracias por representarnos y dejarnos en alto!

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page