Connect with us

Actividades a fin de conmemorar el “Día Mundial del Niño Prematuro”

Áncash

Actividades a fin de conmemorar el “Día Mundial del Niño Prematuro”

Anualmente en la región se reportan más de 300 nacimientos prematuros que se atienden en los hospitales de Huaraz y Santa. 

Con el objetivo de concienciar sobre el parto prematuro y mejorar la situación de los bebés que nacen bajo estas condiciones y sus familias, las autoridades de la Dirección Regional de Salud hicieron el Lanzamiento de actividades por el “Día Mundial del Niño Prematuro”.

La representante de la DIRESA, Andrea Bocanegra, informó que anualmente en la región se reportan más de 300 nacimientos prematuros que se atienden en los hospitales de Huaraz y Santa. 

«En nuestra región Áncash tiene aproximadamente entre 300 a 350 neonatos nacen prematuramente, el recién nacido prematuro pertenece a un grupo vulnerable crítico, por lo que, nosotros estamos impulsando el trabajo multidisciplinario para poder apoyar a este grupo tan vulnerable desde la atención del hospital Víctor Ramos Guardia y el hospital la Caleta, el día de hoy estamos Unidos celebrando la conmemoración Día Mundial del Niño Prematuro«, indicó.

Bocanegra lamentó también que por año se registra el deceso de cien menores que no completan el periodo común de los 9 meses, por lo que pidió a las nuevas autoridades a mejorar las infraestructuras de salud.

«Sí bien es cierto existen dificultades en nuestros hospitales empezando de la infraestructura hasta los equipos biomédicos e insumos; para bordar a estos niños prematuros realmente contamos con lo básico, sin embargo, se vienen haciendo gestiones para que en este nuevo gobierno; quién asuma ponga en agenda, a este grupo tan vulnerable para poder implementar a los hospitales referenciales que se tiene en la región», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page