Connect with us

Ministerio de Educación declara improcedente la huelga del Sutep

Áncash

Ministerio de Educación declara improcedente la huelga del Sutep

Un sondeo a nivel nacional demostró que no tiene el aval de los maestros, por lo cual se declaró improcedente la solicitud. Y si en tal caso algún docente paraliza sus labores se le descontara considerádolo como día no laborado.

El Ministerio de Educación (Minedu) declaró improcedente el pedido de huelga de hambre presentada por el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), programada para el día de hoy, 17 de noviembre.

Según el ministro de Educación, Rosendo Serna, la huelga solo era una propuesta por parte de un grupo de dirigentes y que, de acuerdo a la documentación presentada, no ha sido debidamente consultada con los maestros.

“Ellos han solicitado declararse en huelga de hambre, pero esto no ha sido consultado a los maestros. Obedece a una decisión estricta de la cúpula gerencial de Sutep. Ellos tienen su derecho de solicitarlo, pero nosotros estamos respondiendo”, señaló el ministro.

Del mismo modo, indicó que se realizó un sondeo a nivel nacional respecto a la situación del pronunciamiento de las instituciones educativas y no tiene el aval de los maestros, por lo cual se declaró improcedente la solicitud.

“Hemos hecho la consulta a los maestros y en ningún momento han decidido paralizar, por lo que las clases continúan con toda normalidad”, precisó.

De acuerdo con el secretario general del Sutep, Lucio Castro, la protesta se llevará a cabo en Lima y diversas regiones, a partir del jueves 17 de noviembre y se mantendrá de forma indefinida hasta que sus reclamos sean atendidos.

Mediante la Resolución de Secretaría General N°199 -2022-Minedu, también se dispone que, en caso los docentes paralicen sus labores, cada Dirección Regional de Educación y/o Unidad de Gestión Educativa Local procederá al descuento de la remuneración por día no laborado

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page