Connect with us

Áncash: sujeto fue condenado a cadena perpetua por violar a una adolescente de 14 años

Composición: Ancash Noticias

Áncash

Áncash: sujeto fue condenado a cadena perpetua por violar a una adolescente de 14 años

Durante el juicio oral el acusado admitió su delito y aceptó ser condenado a la pena máxima.

A cadena perpetua fue condenado Miller Jon Ignacio Casahuamán (29) por haber abusado sexualmente de una adolescente de 14 años, en la ciudad de Chimbote, provincia de Santa, en la región Áncash, según informó la Corte Superior de Justicia del Santa.

De acuerdo a las investigaciones, la agresión sexual se produjo en febrero del 2021 y fue denunciada por la madre de la menor.

Durante el juicio oral, el acusado admitió su delito, por lo que decidió acogerse a la conclusión anticipada del proceso y aceptó ser condenado a cadena perpetua.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial también dispuso que el hombre cumpla la sentencia en el Penal de Chimbote y pague una reparación civil de 20 mil soles en favor de la agraviada.

Otro sentenciado

Lamentablemente, este no es un caso aislado en la región. Hace dos semanas, el Poder Judicial dictó cadena perpetua para un mototaxista, identificado como Juan Manuel Sagástegui Padilla (24), que fue acusado de violar a una adolescente de 13 años en la ciudad de Chimbote.

Según medios regionales y la información de la investigación fiscal, el pasado 28 de setiembre de 2021, el sujeto propuso a la menor ir a su habitación. En el lugar, el imputado abusó de la adolescente hasta en dos ocasiones y la retuvo por varias horas en el cuarto.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page