Icono del sitio Ancash Noticias

Shecta: UCV promueve campaña de reforestación

Al promediar las 8 de la mañana, grupos de estudiantes, de la Universidad César Vallejo (UCV) , en compañía de personal administrativo y organizadores, se dirigieron a la comunidad de Shecta, en la Cordillera Negra, con la finalidad de realizar una campaña de plantación de pinos y cipreses como parte de las acciones de proyección social.

Proyecto Ambiental de Reforestación de Pinos, Sauces y Quenuales, una de sus categorías denominadas «UCV Sostenible», donde participaron estudiantes de las siete carreras profesionales, quienes con mucho empeño cumplieron esta jornada, con una plantación de 3 hectáreas reforestadas, contribuyendo con el medio ambiente, y sobre todo, contribuyendo de manera sostenible con la comunidad.

Es una actividad de reforestación impulsado por la UCV y diferentes aliados estratégicos en la comunidad de Shecta. Donde el Municipio de Independencia (MDI), el SERNANP, el Gobierno Regional de Áncash, la Cámara de Comercio, y otras instituciones a fines, contribuyeron para que los estudiantes y la comunidad, puedan ser participes de este trabajo.

Mónica Félix Luciani, quien es la Coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria y promotora de la actividad, indicó, que el proyecto inicia desde el mes de septiembre, cuando los estudiantes (voluntarios de la UCV) reciben capacitaciones intensivas.

«Este proyecto inicia en el mes de septiembre con las capacitaciones que se dan a los voluntariados, los jóvenes presentes son arte del voluntariado ecológico, quienes han sido capacitados todos los sábados de manera virtual por la Gerencia de Recursos Naturales del GORE Áncash siguiente a ello, nos hemos capacitado de manera técnica antes de venir aquí», refirió.

Por su parte, manifestó que ya se encuentran en coordinaciones con el Gobierno Regional para implementar El Vivero UCV – Huaraz.

Salir de la versión móvil