Connect with us

¡Tarde Negra! Comerciantes FC goleó 5-0 a san Andrés de Runtu

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

¡Tarde Negra! Comerciantes FC goleó 5-0 a san Andrés de Runtu

Durísima derrota a los millonarios al no sostener un 5 a 0

San Andrés salió goleado de su visita a la Asociación Deportiva Comerciantes Fútbol Club, del distrito de Belén, provincia de Maynas y departamento de Loreto, que llegaban con un cartel de favorito con peores sensaciones al menos en cuanto a resultados, tras vencer 5-0 a San Andrés de Runtu, el conjunto de loretano avanzó a la gran finalísima de la Etapa Nacional de la Copa Perú.

“Charapa” Salazar, decidió mantener al mismo once que arranco en Huaraz, Edu Salas tuvo un mejor rendimiento en su casa. De igual manera Davila y Pinedo estuvieron bien en el momento de la recuperación, los delanteros Zambrano y Cenepo aparecieron pelearon y luchando en  cada juagada, Saúl Reyes fue uno de los ejes del cuadro loretano.

Fue precisamente los loretanos que protagonizaron un acercamiento prometedor en la primera jugada de balón parado, aprovechando una falta a favor que ofrecía la defensa millonaria. El primer baldazo de agua fría llegó a los 11’ tras remate potente de Saúl Reyes, imposible para el portero Jerson Reyes, que atajo pero dejo suelto esa pelota para aparecer Junior Zambrano.

Desde ese momento, San Andrés de Runtu desapareció por completo del verde. Nada salía bien, nada se hacía bien, y los loretanos castigaban con cada acercamiento. Gol tempranero y una muestra de incapacidad y vergüenza deportiva para remar a contracorriente.

El cuadro millonario San Andrés de Runtu no solo se quedó sin remontar ese uno a cero, sino que mostró su peor versión en cada una de las líneas. Desde la banca al césped. Desastre monumental del San Andrés de Runtu que los Comerciantes no tuvieron reparo en castigar a los ancashinos. A los 36 minutos, Junior Zambrano volvió aprovechar un error defensivo de los ancashinos, quien no pudo desaprovechar un balón rechazado de Davila y la mandó a guardar.   

Dos goles de los loretanos en un poco más media hora desdibujaron y lo dejaron en jaque a los millonarios en el estadio Max Augustín de Iquitos, los ancashinos impotentes ante un conjunto loretano que hacia prácticamente lo que quería en el rectángulo de juego, dominando por completo la pelota y el partido.   

La segunda parte deparó un guion similar. En apenas cinco minutos los locales empezaron a sentenciar el partido. Un nuevo error defensivo le permitió a Patrick Reátegui anotar un golazo a la portería Jerson Reyes con un potente cabezazo tras un tiro libre y poner el 3-0, que invitaba al aficionado apagar el televisor.  

No se podría decir que el San Andrés de Runtu no tuviera sus opciones, mejorando ligeramente tras algunos cambios, pero no logró concretar, ningún acercamiento. Más pases errados en total ventaja, remates blandos a centros fallidos y disparos a fuera en las pocas situaciones que contabilizamos en el Max Augustín. Un día para olvidar.  

A los 56 minutos, Comerciantes Fútbol Club pondría el cuarto tanto tras una pelota parada en el área de San Andrés de Runtu. Si bien fue un «cabezazo» con buena dirección, los defensores se quedaron parados y aparentemente se pudo haber hecho algo más. Los ánimos de los millonarios parecen haber sufrido un duro golpe tras el error que costó el segundo gol.

Cuando se pensaba que nada peor podría pasar, Gino Cenepo sacó un remate cruzado dentro del área y puso el 5-0 final. Ya con la clasificación en el bolsillo, la fiesta armada por los loretanos y con un San Andrés de Runtu quebrado en pedazos, Comerciantes FC bajó las revoluciones y “pichangueó”, pero siguió llegando con peligro.

El peor partido para el peor resultado de la temporada. Un rival que no tiene idea de juego, una plantilla loretana que a pelotazos destrozo y dejo humillado a los ancashinos, ante el que se puede perder, como contra cualquiera, pero no de cualquier forma. No de esta forma. A cualquier aficionado le cuesta este resultado desastroso que consiguió en si visita a Iquitos.    

Los ancashinos habían ganado por el mismo marcador en el estadio Rosas Pampa de Huaraz, sin embargo los loretanos lograron emparejar la serie, pero al estar mejor ubicados en la tabla general, puso su nombre en la Finalísima como el cuarto equipo.

De esta manera, Atlético Bruces, de Áncash; Defensor La Bocana, de Piura, Deportivo Garcilaso, de Cusco y Comerciantes FC de Loreto, uno de ellos será el nuevo inquilino de la Liga 1 el 2023.

Alineación del partido:

Comerciantes FC (5): Ennis Vásquez; Harry Montalván, Abel Reátegui, Ronal Ríos, Edu Salas; Kevin Davila, Bertín Pinedo, Piero Vela, Saúl Reyes; Gino Cenepo, Josimar Zambrano.

San Andrés de Runtu (0): Jerson Reyes; Joaquín Carranza, Jairo Cárdenas, Jesús Torres, Jorge Matta; David Maguiña, Diego Rojas, Einer Vásquez, Geison Azañedo; Héctor Campos, Johan Hidalgo.

Goles: Junior Zambrano 11 y 36′, Patrick Reátegui 50′, Ronald Ríos 56′, Gino Cenepo 87′ (Comerciantes FC).

Arbitro: Augusto Menéndez (Malo)

Estadio: Max Augustín de Iquitos  

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page