Connect with us

Autoridades hacen lanzamiento de navidad segura y saludable por fiestas

Áncash

Autoridades hacen lanzamiento de navidad segura y saludable por fiestas

El lanzamiento se realizó en las instalaciones del Mercado Central, donde participaron las autoridades de salud y de los municipios de Huaraz e Independencia.

Por celebraciones tradicionales próximas, se viene haciendo una serie de actividades para contar con estrategias de seguridad y salvaguardar la salud de la población ancashina.

Es por ello que, en la mañana de hoy el lanzamiento de esta actividad se realizó en las instalaciones del Mercado Central, donde participaron las autoridades tanto de salud como de los municipios de Huaraz e Independencia.

Donde en una conferencia de prensa, las autoridades de una Comisión Multisectorial hicieron el lanzamiento de «Navidad Segura y Saludable» a fin de que la población consuma alimentos sanos y seguros durante estas fiestas.

Por lo que, Daniela Espinoza, especialista de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA) explicó que, se debe tener en cuenta que antes de comprar los alimentos, revisemos el registro sanitario y las fechas de vencimiento, antes de salir del establecimiento.

«Se recomienda a la población que vaya a establecimientos que estén limpios, sean higiénicos y cumplan con la autorización de salubridad; además de que, en todos los productos adquiridos puedan verificar el registro sanitario y la fecha de vencimiento óptima», refirió.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page