Connect with us

Huaraz: gran campaña de cirugía de cataratas este 8 y 9 de diciembre con oftalmólogo del INO

Foto: Difusión

Áncash

Huaraz: gran campaña de cirugía de cataratas este 8 y 9 de diciembre con oftalmólogo del INO

La referida campaña de salud visual se realizará el jueves 8 y viernes 9 de diciembre en Huaraz con médico especialistas del Instituto Nacional de Oftalmología (INO) desde Lima

Este jueves 8 y vieres 9 de diciembre se realizará una gran campaña de salud visual en Huaraz con cirugías a precios solidarios de catarata y pterigión (carnosidad en el ojo) en la Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen, con el arribo del Dr. Carlos Sánchez Rivara, médico especialista en cirugías en los ojos, desde la ciudad de Lima.

El Dr. Sánchez Rivara llega nuevamente a la ciudad de Huaraz para sumarse a esta campaña de salud visual, quien además es un reconocido médico en el país con amplia experiencia en cirugías de cataratas y pterigión. Actualmente trabaja en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y en reconocidas clínicas privadas de la capital.

¿Qué es la catarata?

El doctor Carlos Sánchez precisa que la catarata es un proceso degenerativo, donde el lente que tenemos dentro del ojo, llamado cristalino –el cual nos permite ver de forma nítida– se va poniendo opaco principalmente por el paso de los años en la persona y empieza a bajar la visión.

Como consecuencia, la personas que padecen catarata, empiezan a ver borroso y un poco distorsionado, llegando incluso a generar ceguera, menciona el médico Sánchez Rivara.

¿La catarata tiene cura?

La buena noticia es que la ceguera por catarata es reversible. Esto es posible únicamente con una cirugía rápida y sin dolor, donde se reemplaza el cristalino opaco (catarata) con un lente intraocular y el paciente nuevamente recupera su visión, resalta el médico oftalmólogo Carlos Sánchez.

Dr. Carlos Sanchez Rivara, cirujano oftalmólogo

¿Un adulto mayor puede operarse de la catarata?

Claro que sí, cualquier persona sin importar la edad que tenga pueden ser operados, así sean adultos mayores. Cabe resaltar que a todos los pacientes se les hace una evaluación oftalmológica completa y chequeo médico cardiológico  previo a la cirugía, refiere el médico especialista. Incluso ha llegado a operar exitosamente a un paciente de más de 100 años recientemente.

Recuperación rápida de visión

Las principales ventajas de la cirugía de catarata es la rapidez del procedimiento, además el paciente permanece consciente en toda la operación con anestesia local y la recuperación de la visión es inmediata, destaca el doctor Sánchez Rivara.

¿Cuál es el tratamiento para la carnosidad del ojo?

El pterigión -o carnosidad en el ojo- es una enfermedad frecuente en las zonas frías y de clima seco, como es el caso de Huaraz y la zona sierra de Áncash.

Su tratamiento es únicamente con cirugía, por ser un tejido que crece en la parte externa de la parte blanca del ojo y va invadiendo el centro del ojo. Las gotas oculares no hacen retroceder ese tejido.

El dato

Las citas se pueden agendar al 980301674, y/o escribir al WhatsApp aquí http://bit.ly/CitaMedicaVisual-Huaraz.

La Clínica Oftalmológica Virgen del Carmen está ubicada en la Avenida Gamarra 896, barrio de Belén – Huaraz. (altura del parque de las banderas).

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page