Tras ser designado como nuevo encargado del hospital, el doctor Francisco Ávila, reconoció que se debe poner solución a los problemas económicos con los trabajadores. “Tenemos deudas con el personal de aproximadamente 4 millones de soles que debemos desde enero hasta septiembre del presente año que vamos a solucionar”, afirmó.
Por otro lado, dijo que el nosocomio Huaracino cuenta con tres áreas que necesitan mejorar. “Tenemos el área de mantenimiento, nutrición y lavandería y estamos en proceso para la licitación de mejorarlas”, aseguró.
Pidió también más apoyo de parte del Gobierno Regional para contratar más profesionales. “Queremos más apoyo del GORE para contratar mayor cantidad de profesionales porque nos está haciendo falta urgente”, señaló.
De la misma forma, pidió a los trabajadores y personal asistencial dar todo de sí para la mejora las condiciones hospitalarias. “Decirles a nuestros trabajadores, demos todo de sí para mejorar las condiciones hospitalarias porque el ofrecimiento del gobierno regional se va cumplir”, dijo finalmente.