Por motivo del día de la no violencia contra la mujer, la Asociación Ancashina, viene desarrollando una campaña de promoción del emprendimiento en la plaza de Armas de Huaraz.
“Estamos participando con la erradicación de la lucha contra la violencia y hoy estamos desarrollando esta campaña en la que estamos presentando los proyectos de muchas mujeres emprendedoras”, dijo la presidenta de la institución.
A si mismo informó que se viene capacitando a diferentes mujeres en varias áreas de trabajo con insumos que les brindan las propias socias de la institución. “Nosotros llevamos 20 años en ejercicio y tenemos 687 mujeres emprendedoras en Huaraz y el callejón de Huaylas”, dijo.
La presidenta de la Asociación Áncash, promete trabajar coordinadamente con los nuevos funcionarios públicos para la creación de la casa de refugio mujer que en el gobierno del ex gobernador Rori Mautino, no llegó a ejecutarse. “Estaremos teniendo las primeras reuniones para que ya se pueda construir y de esa manera hacer realidad este proyecto”, dijo finalmente.