Connect with us

Regidora electa de Independencia aclara a cuestionamientos a su elección

Áncash

Regidora electa de Independencia aclara a cuestionamientos a su elección

Asegura que su proclamación fue legitima, como Regidora electa distrital por la agrupación Juntos por el Perú.

Mediante carta notarial dirigida a Áncash Noticias la electa regidora del distrito de Independencia Maritza Rosmery Casiano Ponte, aclaró la versión que este portal diera a conocer el pasado 16 de noviembre asegurando que su proclamación fue legitima, como Regidora electa distrital por la agrupación Juntos por el Perú.

La misiva notarial aclaratoria se resume en los siguientes puntos medulares:

«En la publicación del miércoles 16 de noviembre del 2022 en el diario digital Ancash Noticias, titulada «Cuestionan al JEE de Huaraz por pretender proclamar a accesitaria en Independencia». Donde se advierte que la mencionada Maritza Rosmery Casiano Ponte no ha participado como candidata en las elecciones del 2 de octubre último dejando entrever que la inscripción ha sido por demás irregular.

Asegura que esta aseveración es falsa, por cuanto ella sí participó como candidata,. «Sin argumento jurídico se ha establecido que mi inscripción se ha dado por medio de documentación falsificada, adulterándose así la voluntad popular; afirmaciones falaces que rechazo y descarto de plano, debido a que estos hechos a la fecha se encuentran en investigación como se ha señalado en la misma nota periodística, se encuentran en poder de la Segunda Fiscalía Penal Provincial Corporativa de Huaraz, en la carpeta fiscal N° 775-2022, y que en atención a la presunción de inocencia que debe primar en toda investigación en su nota periodística da por hecho que mi inscripción se ha dado con documentos fraguados, lo cual descarto y rechazo», expresa para luego añadir que se proceda a la rectificación pertinente.

N.R.– Ancash Noticias cumple de esta manera con la formalidad establecida en la Ley de Prensa y estando además a la espera de lo que las investigaciones arrojen y cuyos resultados también serán publicados.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page