Connect with us

Egresado santiaguino sustenta su doctorado en el extranjero

Áncash

Egresado santiaguino sustenta su doctorado en el extranjero

Egresado de la Unasam sustentó su tesis doctoral, titulada: Toward Adaptive Water Management in the Glacierized and Data-Scarse Peruvian Andes (Hacia la Gestión Adaptativa del Agua en los Andes Peruanos Glaciarizados y con Escasez de Datos) en la Universidad de Zurich, Suiza.

Randy Muñoz Asmat nace en la capital de Áncash, por lo que al estar rodeado por los glaciares y ver el deterioro de estos a lo largo de los años, lo motivó a investigar la hidrología, los glaciares y el cambio climático.

Es egresado de la carrera de Ingeniería Ambiental de la nuestra Primera Casa Superior de Estudios Unasam, obtuvo el grado de bachiller en 2011, mientras que su título profesional en el año 2013. Realizó una maestría en la Universidad Politécnica de Valencia, España y el doctorado en la Universidad de Zurich, Suiza.

El proyecto está basado en comprender cómo las personas usan el agua y obtener información sobre las interacciones asociadas con el cambio climático con la finalidad de disponer datos sobre el manejo, el uso y la disponibilidad del agua comunal y así encontrar posibles adaptaciones y mejoras para la futura gestión del vital elemento, que podría resultar crucial para los medios de subsistencia de las comunidades locales.

Cabe precisar que, la Universidad de Zurich ha producido doce premios nobel y es la universidad de investigación líder en Europa contando con más de 26 000 estudiantes. Asimismo, se resalta la figura del conocido científico Albert Einstein, quien fue egresado de esa prestigiosa universidad y es donde ahora nuestro representante regional se desempeña en el área de investigación.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page