Connect with us

Huaraz: Apertura de un stand saludable en el mercado central

Áncash

Huaraz: Apertura de un stand saludable en el mercado central

La finalidad de la feria es orientar a la población de consumir productos naturales y sanos en ensaladas y postres para evitar muchas enfermedades posteriores.

En el mercado central Virgen de Fátima de Huaraz, al promediar las 10 de la mañana se dio inicio al evento «Stand Saludable» donde se mostró la preparación y degustación de platillos elaborados con ingredientes saludables, la finalidad de la feria es orientar a la población de consumir productos naturales y sanos en ensaladas y postres para evitar muchas enfermedades, sobre todo, en estas próximas fiestas navideñas y de fin de año.

«Se puede elaborar un refresco de pepino con altos índices de hierro, muy bueno para nuestra salud, de plato de fondo se puede preparar chancho al horno con papas al romero, ya que al ser ambos al horno, y al no contener ningún tipo de fritura, es valorado para ser consumido. Además, todo ello debe ser acompañado con la ensalada que no contenga mayonesa, para reducir las grasas saturadas; y para finalizar, el postre, donde el durazno y el mango podrían ser las que acompañen a tu cena de noche buena, por sus principal componente, la vitamina A», indicó.

La especialista en nutrición, dijo también que en esta actividad, muchas amas de casa le han preguntado sobre el proceso de preparación de refrescos, segundos y postres y otros potajes que no son dañinos para salud.

«La madres de familia en su mayoría se han acercado para preguntar la manera de preparación de los alimentos, además de conocer, qué ingredientes son los mas indicados para condimentar los ricos y saludables platillos para estas fiestas navideñas», concluyó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page