En Chacas – Asunción se vive la fiesta religiosa en conmemoración del cuarto año de fallecimiento del recordado y estimado Padre #UgodeCensi, sacerdote que fortaleció la fe en dicho pueblo y en la región Áncash por su trabajo de servicio social para con los jóvenes y los más vulnerables.
Hace tres días se han iniciado las actividades de homenaje con rezos diarios en la majestuosa y artística parroquia del lugar a cargo de los barrios. Se empezó con el barrio San Martín, luego fue el turno de las parroquias de San Luis y Piscobamba y también por los vecinos del barrio Alameda.
En cada uno de los rezos el templo parroquial estuvo totalmente lleno de fieles, desde niños hasta adultos, hombres y mujeres que con hondo sentimiento recordaron la obra del Padre Ugo de Censi.
El miércoles 30 de noviembre de las parroquias de Llamellin y Puchka y el jueves primero de diciembre a la parroquia de Yanama.
La parroquia de Chacas y la #OperaciónMatoGrosso están invitando a participar de estas actividades religiosas las que culminarán el viernes 2 de diciembre. Esta es la fecha central y se realizará una Santa misa a las 10 de la mañana al término del cual se ofrecerá un almuerzo a todos los presentes.
La obra humana del Padre Ugo de Censi también se plasmó en la ciudad de Chimbote con la construcción de la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, ubicado frente a la Plaza Mayor de Nuevo Chimbote, ejecutado con arquitectos y artesanos de la Operación Mato Grosso, creado por el mismo estimado fallecido sacerdote.
La Catedral es de estilo neoclásico, una obra al estilo del siglo XVIII. Los retablos y bancas fueron tallados por los artesanos de Chacas, distrito ubicado en la zona Conchucos. El Padre #UgodeCensi Scarafoni fue un sacerdote italiano miembro de la congregación salesiana y desde 1976 hasta el 2018 en que falleció fue párroco de Chacas.
Fuente: Reporte Konchucos.