Connect with us

Aumentan los pelícanos muertos en la región Áncash por gripe aviar

Áncash

Aumentan los pelícanos muertos en la región Áncash por gripe aviar

Las aves silvestres muertas fueron halladas en el circuito de playas de las provincias de Huarmey, Casma, y del Santa.

El día de ayer, miércoles 30 de noviembre, Senasa declaró en emergencia sanitaria en todo el territorio nacional por un periodo de noventa (90) días, con el fin de intensificar las acciones de vigilancia y control de la influenza aviar de alta patogenicidad en todo el territorio nacional.

Por razones claras, ya que la cifra registrada de pelícanos enfermos a causa de influencia aviar ha aumentado de 1 200 a 4 000 en los últimos días en la costa ancashina, así lo confirmó la directora regional del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Laura Acosta Díaz.

Las aves silvestres han sido halladas sin vida en el circuito de playas de la provincia de Huarmey, en el balneario Tortugas y playa Grande, en la provincia de Casma, y en las playas de Los Chimus, Mar Brava, El Dorado, La Caleta de Chimbote, en la provincia del Santa.

Lo resaltante, es que ya el personal de Senasa en coordinación con la Municipalidad Provincial de Huarmey están tomando acciones en ello, y procedieron al recojo de 2 173 mil pelícanos muertos en la playa Boca de León con ayuda de una maquinaria, posteriormente dispusieron su entierro sanitario.

Se continúan con las acciones limpieza y disposición final de los animales silvestres en el malecón Grau de Chimbote y en la playa Pérez de Huarmey.

Por ende, los especialistas han reforzado la vigilancia activa de síntomas que puedan presentar las aves de corral a fin de detectar algún caso de influenza aviar, tras la declaratoria de la emergencia sanitaria.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page