Connect with us

Doris Sotelo: «Fue justa la protesta de las comunidades contra el gobernador actual»

Áncash

Doris Sotelo: «Fue justa la protesta de las comunidades contra el gobernador actual»

«Ofreció que ya salían los expedientes técnicos y también el tomógrafo en el mes de diciembre; sin embargo, esa noticia ya lo trae manifestando desde hace 4 años», refirió Doris Sotelo – Integrante Asociación Mujer Ancashina.

La integrante de la asociación regional de la mujer ancashina, Doris Sotelo, sostuvo que fue justo la protesta de las comunidades campesinas contra el gobernador Henry Borja Cruzado para impulsar proyectos hídricos.

«En la protesta han estado presentes miembros de muchas comunidades de las cuales también soy parte, ya que, al momento me encuentro viviendo en una comunidad en la que no se ha tenido agua por lo menos en una semana, realmente es ilógico porque las cuencas de los nevados proveen el agua para que puedan ser tratadas y consumidas por la población», refirió.

Indicó además que, el gobernador Henry Borja dijo a los comuneros que, la compra de tomógrafo se concretará este año, pero la gestión se hace 4 años y 3 años del de gestión del proyecto del nuevo hospital de Huaraz.

«Ofreció que ya salían los expedientes técnicos y también el tomógrafo en el mes de diciembre; sin embargo, esa noticia ya lo trae manifestando desde hace 4 años, y si hablamos del hospital manifestó que ya estaba todo listo, que ya estaba solucionado, está lucha ha tenido tres años para poder obtener la firma del PMF», comentó.

Dijo también que, el gobernador saliente Henry Borja deje los documentos del plan médico funcional firmados para que la siguiente gestión continúe con el proyecto con el plan arquitectónico y el expediente del nuevo Hospital nivel III-1 para Huaraz.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page