Tras una denuncia publica, la Red de Salud Huaylas Sur, indicó que las pruebas fueron enviadas por la Red de Salud Conchucos Sur, SARS-CoV-2 Antigen Rapid Test Kit, para su utilización y aplicación en la ciudad de Huaraz, ante el incremento de casos COVID durante la quinta Ola.
Por lo que, presuntamente los trabajadores de Olguita Tours, de forma extraña y sin ningún protocolo de identificación hicieron entrega de 5 cajas, que contenían 3000 pruebas antígenas para el descarte de COVID-19.
En las cámaras de seguridad se observa qué el ciudadano que sacó las cajas actúa sospechosamente y la trabajadora de Olguita Tours no se percata y no realiza bien el trabajo de identificación para la entrega de encomiendas.
Las pruebas para descarte de COVID-19 están valorizadas aproximadamente en 48, 000 soles y se presume que la persona estaría en complicidad con el taxista que se observa en el vídeo, la denuncia está en proceso, hacemos un llamado a toda la población para ayudar a identificar a estas personas.