Se contó con el apoyo de otras instituciones del Estado y también brindaron sus servicios a la ciudadanía.
La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), a través de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, atendió a 720 personas en la Expoferia Registral Sunarp, realizado en la provincia de Huarmey, departamento de Ancash, los días 29 y 30 de noviembre.
Entre los servicios que se lograron brindar destacan la atención de 87 publicidades registrales entre literales y compendiosos, 13 solicitudes de inscripción registral, 220 asesoramientos registrales gratuitos, 300 orientaciones de Cofopri y y 100 atenciones médicas.
Además, Instituciones como el Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Sunat, Fondepes, Dircetur Ancash, Pronabec, Reniec, Municipalidad Provincial de Huarmey, Notario Público, Instituto Superior Tecnológico Público de Huarmey y la Asociación de Artesanos de Huarmey brindaron sus servicios a la ciudadanía.
Al respecto, el Jefe de la Zona Registral N° VII – Sede Huaraz, Santos Macedo Chávez, destacó la visión integradora y multisectorial de la Expoferia Registral, al tender puentes con otras entidades públicas para coadyuvar en los procedimientos de inscripción registral.
La Expoferia Registral Sunarp busca incentivar la formalización y el desarrollo económico y social de las localidades en las que se realice, brindando atención inmediata y proporcionando información registral relevante, mediante el uso de las herramientas tecnológicas desarrolladas para la prestación de los servicios registrales