La jefa de la Oficina Defensorial del Pueblo de Áncash, Soledad Rodríguez Loli, informó que, el local de la aldea infantil señor de la soledad esta en emergencia declarado por Defensa Civil, por lo que las autoridades deben de adoptar las medidas del caso.
«Esta declarado en emergencia por el ente competente Defensa Civil; sin embargo, los niños y jóvenes quienes están albergados se encuentran en una zona donde, por el momento, no esta en riesgo. De todos modos, es necesario realizar lo mas pronto posible las mejoras del caso», indicó.
Así mismo, exhortó a las autoridades judiciales a trabajar en la protección de los menores de edad que se exponen en diversas labores en las vías públicas.
«Si tan solo damos un pequeño recorrido por las principales calles de Huaraz, nos damos cuenta que hay niños (as) y adolescentes en estado de riesgo, por lo que necesitamos afianzar mucho más el trabajo con la Unidad de Protección Especial, las DEMUNAS, Ministerio Público, Policias de Familia entre otras arterias», refirió.
Además, solicitará a las nuevas autoridades regionales a incrementar el número de niños y niñas en la Aldea Señor de la Soledad.
«Sostendremos una mesa de trabajo para que la Aldea Señor de la Soledad no solo tenga esta pequeña cantidad de 19-21 niños, ya que al realizar las fiscalizaciones correspondientes vemos que tiene la capacidad y el presupuesto para albergar a más menores; es por ello, que se quiere llegar a brindar una mejor atención e implementación de la aldea para que más niños y niñas tengan una atención mucho más atenta y personalizada», indicó.