El hecho ocurrió el pasado primero de diciembre, luego de una tormentosa granizada, azote la comunidad de Colcabamba – Huacachi – Huari, donde dentro de la comunidad se encuentra la obra de Grass Sintético que apenas tiene un año de construcción, siendo inaugurado con tanta pomposidad por el alcalde del Distrito de Huacachi, Dionicio Páucar Alarcón.
Lamentablemente, la obra quedó completamente destruida, los pobladores están indignados, ya que , se presume que la elaboración del expediente, la supervisión y el manejo del presupuesto, no fue el adecuado.
De acuerdo al informe reportado hasta el momento, se conjetura que el empleo de calidad de materiales y la construcción de la estructura metálica, no llevaba buenos soportes para un techo tendido como la que tenia dicha obra.
Al momento, este caso se encuentra en la Fiscalía Anticorrupción de Huari, quienes ya tomaron conocimiento e iniciaron con las investigaciones preliminares para determinar las responsabilidades penales del alcalde, funcionarios y empresarios constructores.