Connect with us

Nosocomio huaracino celebra su 59 aniversario

Áncash

Nosocomio huaracino celebra su 59 aniversario

Un siete de diciembre de 1963 fue inaugurado, como Hospital Centro de Salud de Huaraz, cuando la población apenas alcanzaba los 30,000 habitantes.

El Hospital de Huaraz fue inaugurado el 7 de diciembre de 1963, como “Hospital Centro de Salud de Huaraz”, siendo su primer Director el doctor Otto Gambini Escudero, cuando se desempeñaba como jefe del Área de Salud de Áncash, el doctor Moisés Villa Crespo y como Ministro de Salud el doctor Javier Arias Stela.

Entre tanto, en ceremonia protocolar, el hospital “Víctor Ramos Guardia” de Huaraz, conmemora su 59 aniversario, presidido por la dirección ejecutiva, en representación estuvo la Dra. Noymi Soto Espinoza, junto al equipo de gestión, el Gobernador Regional Electo de Ancash, Fabián Koki Noriega Brito, el Alcalde Electo de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Clemente Cruz Villachica, además se contó con la participación de los jefes de los diferentes departamentos y servicios, y personal del hospital huaracino.

En su alocución el Gobernador Regional Electo de Ancash, Koki Noriega Brito, saludó al personal por este aniversario, resaltando la labor que cumplen en cada área y servicio, además de resaltar la importancia que se le debe de dar al sector salud, “la salud está por encima de todos los sectores. Con esta pandemia, de más de dos años, hemos estado luchando, además que he visto de cerca el trabajo que han realizado”, refirió.

A su turno el Alcalde Electo de la Municipalidad Distrital de Independencia, Ladislao Clemente Cruz Villachica, mencionó que es urgente acelerar los plazos para la construcción del nuevo hospital, además de recordar la compra del tomógrafo, que tanta falta le hace al nosocomio huaracino, asimismo saludó a todos los trabajadores el este 59 aniversario.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page