La saliente prefecta de Ancash, calificó como calumnias las acusaciones del ministro de defensa Alberto Otárola de que los prefectos estarían incentivando las protestas en el interior del país. Reveló también algunos subprefectos de las provincias de la región han presentado su renuncia a su cargo.
«Este señor empieza con calumnias, no queda más que renunciar irrevocablemente, lo cual a nosotros no nos amilana, esperamos que se nos de el cese, por el camino inmediato y nosotros dejamos nuestras oficina, porque por el hecho que renuncio, yo aún no puedo cerrar la oficina antes que me notifiquen el cese, tenemos que dejar todo en orden para entregar el cargo», manifestó.
Manuela Méndez Rojas, indicó además que, no solicitó ningún tipo de requerimientos a los postulantes para las subprefecturas; asimismo, sostuvo que, en la región faltó designar a 48 subprefectos entre distritales y provinciales.
La autoridad política de Ancash, indicó además que está a la espera de que acepten su renuncia de su cargo y sobre las protestas en la región, dijo que hay movilizaciones pacíficas en la zona costa y sierra de la región.«Me voy de la institución con esta humildad con la que llegamos, nunca me he vendido», aseveró.