El Centro Médico Veterinario de la Municipalidad Provincial del Santa abrió sus puertas para brindar atención oportuna y proteger a las mascotas con dueño y a las que deambulan por las calles de Chimbote.
El alcalde Roberto Briceño Franco llegó hasta las instalaciones de este local, ubicado en el lote industrial Los Pinos, altura de la Panamericana Norte con dirección al túnel de Coishco, para dar por iniciado el servicio de atención con una campaña integral canina y felina totalmente gratis.
“Estamos contentos porque empezó la atención en nuestro centro veterinario municipal, no es un albergue sino un lugar donde los animalitos estarán protegidos y atendidos. También habrá campañas de adopción, de desparasitación, esterilizaciones previa cita, curaciones y el registro canino. El horario de atención es de 8 y 30 de la mañana hasta las 2 de la tarde”, refirió.
El burgomaestre recordó que hace unos meses se inauguró este edificio y tras varias convocatorias se consiguió al veterinario colegiado, quien a partir de ahora se encargará de las atenciones de las mascotas. “Han sido dos meses de espera y en ese lapso hemos ambientado este local con sus mesas quirúrgicas, incluso usamos material reutilizable, todo es de calidad para brindar una atención oportuna y segura a las mascotas”, señaló.
La autoridad municipal dijo que esta fue una promesa en campaña y que hoy es una realidad “todavía hay mucho trabajo por hacer, pero lo importante es que estamos dejando todo listo para que la nueva gestión continúe con este trabajo por el bien de los animalitos que como seres vivos merecen respeto y mucho amor”.
En el primer día de atención la población responsable llevó a sus mascotas para ser atendidos por el veterinario y personal de salud de manera gratuita.
Dato:
Las personas interesadas y/o con alguna urgencia medica veterinaria, pueden comunicarse al número telefónico 043-634121 o al celular 943095548.