Dirigente de APEMIPE, espera tener el apoyo de nuevas autoridades para hacer realidad el parque industrial que beneficiará a los pequeños y medianos empresarios. Dijo también que construirán la ciudad del conocimiento en colaboración con la Unasam.
El dirigente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios Industriales del Perú (APEMIPE), Segundo Pastor Pérez, declaró en una entrevista en Primera Edición que hay una firme apuesta por hacer realidad el parque industrial que ya ha dado sus primeros pasos en la comunidad campesina 24 de junio.
«Este proyecto es muy importante para el desarrollo económico y la diversificación productiva porque vamos a generar alrededor de 4mil puestos de trabajo directos y 12mil puestos indirectos. Entonces creemos que este proyecto es un eje de desarrollo económico no solamente para Huaraz e Independencia, sino para la región y el país», dijo el dirigente de APEMIPE.
Dijo también que este proyecto ya se había propuesto con anterioridad pero las nuevas autoridades no los apoyaron. «Nosotros venimos trabajando durante muchos años atrás para hacer este proyecto realidad pero las autoridades no nos han dado en la apertura necesaria, pero el nuevo gobernador regional ha tomado conciencia de esto y nos está apoyando en este proyecto», manifestó.
Por otro lado, dijo que ya ha firmado un convenio con la Unasam para construir el parque científico tecnológico. «Tendremos una pequeña ciudad del conocimiento financiado por la Unasam para construir este parque científico tecnológico. Al instituto Eleazar Guzmán, también le hemos dado un área de terreno para la construcción de un Politécnico en el parque industrial de Huaraz y esto va ser un eje de desarrollo económico muy importante», mencionó.
Por último pidió a las nuevas autoridades apoyo para iniciar con el proyecto. «Pediría al próximo alcalde David Rosales que nos apoyen en este importante proyecto, ya que la municipalidad está adquiriendo un kit de maquinarias. Este proyecto generará miles de puestos de trabajo directos e indirectos y va ha ser el sostén económico para la región», dijo el ingeniero segundo pastor Pérez dirigente de APEMIPE.