Connect with us

Gobernador Koki Noriega pide adelanto de elecciones

Áncash

Gobernador Koki Noriega pide adelanto de elecciones

Gobernador electo Koki Noriega se pronuncia sobre la actual coyuntura política que vive el país y pide haya adelanto de elecciones generales

El gobernador electo, Koki Noriega, se pronunció frente a la crisis que atraviesa el país. » Estoy muy preocupado porque siento que nuestra democracia ha demostrado lo débil que es, en los últimos cinco años hemos tenido seis presidentes, esto implica que no hay una estabilidad política y si no hay estabilidad política no hay inversión pública», señaló.
También mostró su solidaridad con los fallecidos en las protestas. «Mi solidaridad con los hermanos que han fallecido, esperemos que vuelven calma, creo que mejor el mejor camino es el diálogo y la concertación mediante acuerdo nacional, lo cual engloba las fuerzas armadas las instituciones jurídicas políticas y también la participación activa de la asociación civil», señaló.
Dijo también que la asociación de presidentes regionales hará un pronunciamiento al respecto. «Todos queremos que se adelanten las elecciones. En este momento estamos en una emergencia nacional y queremos que las elecciones sean lo más rápido posible», dijo finalmente.

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Yungay: hermano de policía investigado por muerte en comisaría pide investigación transparente

By febrero 18, 2026

Familia del policía en Yungay sostiene que la muerte fue un accidente y solicita imparcialidad...

Yungay: madre de policía investigado por muerte en comisaría denuncia amenazas y pide imparcialidad

By febrero 18, 2026

Linda Liñán solicita que el Ministerio Público garantice transparencia en el proceso y afirma que...

Huaraz: Cinco detenidos con arma de fuego tras disparos en vivienda

By febrero 18, 2026

Policía incautó un arma de fuego, municiones y una cacerina tras alerta por presuntos disparos...

Huaraz: Proponen declarar zona rígida la avenida Gamarra

By febrero 19, 2026

La Subgerencia de Transportes elevó un informe técnico que busca prohibir el estacionamiento vehicular para...

Estudiantes de Ingeniería Ambiental realizan limpieza en el río Quillcay y en Carhuaz

By febrero 20, 2026

La actividad fue impulsada por el docente Francisco Nemecio Castillo Vergara y contó con la...

To Top

You cannot copy content of this page