El gobernador electo, Koki Noriega, se pronunció frente a la crisis que atraviesa el país. » Estoy muy preocupado porque siento que nuestra democracia ha demostrado lo débil que es, en los últimos cinco años hemos tenido seis presidentes, esto implica que no hay una estabilidad política y si no hay estabilidad política no hay inversión pública», señaló.
También mostró su solidaridad con los fallecidos en las protestas. «Mi solidaridad con los hermanos que han fallecido, esperemos que vuelven calma, creo que mejor el mejor camino es el diálogo y la concertación mediante acuerdo nacional, lo cual engloba las fuerzas armadas las instituciones jurídicas políticas y también la participación activa de la asociación civil», señaló.
Dijo también que la asociación de presidentes regionales hará un pronunciamiento al respecto. «Todos queremos que se adelanten las elecciones. En este momento estamos en una emergencia nacional y queremos que las elecciones sean lo más rápido posible», dijo finalmente.