Connect with us

Antamina evalúa observaciones del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián

Áncash

Antamina evalúa observaciones del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián

La compañía se encuentra trabajando en la revisión del documento enviado por el GORE Áncash.

La tarde del lunes, 12 de diciembre del 2022, el Gobierno Regional de Áncash envió los comentarios y observaciones del expediente técnico del Centro de Salud de Chiquián a las instalaciones de la Compañía Antamina.

Según lo acordado, esto debió ocurrir el día 6 de diciembre; sin embargo, más allá de estos días de diferencia, lo importante es que se ha dado un gran paso en el proceso de avanzar con una obra de enorme valor para la comunidad de Chiquián.

Por su parte, la compañía informó están trabajando en la revisión del documento enviado y que desde la fecha de recepción, Antamina tiene 10 días para responder o aclarar los asuntos planteados por la autoridad regional.

Hasta el momento, indicaron que no se hicieron comentarios en los puntos relacionados con las especialidades de telecomunicaciones, medio ambiente, capacitación, suelos y gestión de riesgos, así como del plan de contingencia. Cabe referir, que se han identificado comentarios que se relacionan con etapas posteriores a la aprobación del expediente técnico y no con lo que corresponde a la etapa actual.

Al margen de los antes descrito, estamos trabajando en aquellos comentarios y observaciones que corresponden a lo establecido en los términos de referencia del expediente técnico.

La Compañía Minera reafirma su voluntad para que el Centro de Salud de Chiquián sea una realidad.

«Lograr esto depende del compromiso de todos. Comunidad, autoridades, Gobernación Regional y empresa privada tenemos que seguir sumando esfuerzos, pues el objetivo es recuperar el tiempo perdido y sacar adelante la obra con la calidad y eficiencia que todos anhelamos y que los chiquianos merecen», indicaron.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page