Connect with us

Alcalde de Ocros prófugo tras orden de prisión preventiva en su contra

Áncash

Alcalde de Ocros prófugo tras orden de prisión preventiva en su contra

Luego de que el juez ordenara 15 meses de prisión preventiva para Ernesto Salinas Castillo – Alcalde de la provincia de Ocros, el burgomaestre se encuentra no habido.

El Poder Judicial ordenó 15 meses de prisión preventiva contra el alcalde de la provincia de Ocros, Ernesto Tony Salinas Castillo, quien es investigado por el delito de colusión agravada en perjuicio del Estado.

Luego de que el Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Áncash, a cargo del fiscal Luis Sotelo Mudarra, solicite una una audiencia virtual, se tomó la decisión de ordenar un año y tres meses de prisión preventiva para Ernesto Tony Salinas CastilloAlcalde de la provincia de Ocros.

Así mismo, el juez también dispuso prisión preventiva por el mismo plazo contra el empresario Raúl Espinoza Mariano, dueño de la empresa Representaciones Grembek S.A.C., la que en consorcio ganó la buena pro de dos obras en la citada municipalidad, valorizadas en más de 2.4 millones de soles.

La obra esta determinado como Mantenimiento Periódico y Rutinario Camino Vecinal Vía Nacional PE-16-Huaracayán” y del puente Julquillas-Villamar Grande. Según las pesquisas, la primera tiene un sobrecosto de 333 mil soles y la segunda de 99 mil soles.

Se menciona que, hace tres meses atrás, la vivienda del burgomaestre fue allanada por la Fiscalía realizando las diligencias correspondientes. Lamentablemente, al momento Salinas Catillo se encuentra prófugo de la justicia, por lo que, la policía esta buscando su rastro para dar con su detención.

Así mismo, el juez dispuso comparecencia restringida para las integrantes del Comité de Selección de las obras, las investigadas Evelyn Alejos Valenzuela, Tania Rosario Bonifacio y Cinthia Gutiérrez Sánchez.

Dato:

La Fiscalía apeló esa decisión, pues considera que también deben afrontar la investigación en prisión.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page