El administrador de un recreo campestre de la ciudad de Caraz, fue sentenciado a 20 años de cárcel y al pago de una reparación civil de S/ 5000 por cometer el delito de violación sexual contra una joven de 19 años que se encontraba en estado de indefensión (bajo efectos del alcohol).
El condenado responde al nombre de Alex Rafael Coral Olaya (35), quien permanece actualmente prófugo de la justicia, por lo que el Segundo Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Ciudad de Huaraz dispuso su búsqueda y captura inmediata.
En referencia, el caso se produjo en el 2017, al interior de un recreo campestre de Caraz. Según la investigación realizada por el Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaylas, a cargo de la fiscal Carol Flores Aparicio.
Los hechos se suscitan cuando, el sentenciado ingresa a un ambiente del recreo donde descansaba la víctima y aprovechando su estado abusó de ella. Cuando la víctima despierta en la madrugada, ve a Coral Olaya abusado de ella, pero no pudo reaccionar debido a que de encontraba bajo los efectos del alcohol.
Se detalla que, en primera instancia, el sujeto fue absuelto de los cargos; sin embargo, la Fiscalía logró que el juicio se declare nulo, se reabra y en segunda instancia se condene a Alex Coral.
Fuente: RSD Noticias.