El representante de las rondas campesinas de Huaraz, Manuel Mendoza, llama delincuentes a los funcionarios de la izquierda que servían a Pedro Castillo y asegura que no participó de las protestas en Lima a pesar de que les ofrecieron dinero.
A través de una entrevista con Áncash Noticias, el representante de las rondas campesinas de Huaraz, dijo que el comunismo no prosperó porque el pueblo se unió. «Que vergüenza que el comunismo pensaba que a través de Vladimir Cerrón y Bermejo ganarían. El pueblo peruano acaba de derrotar a un dictadorcito de la izquierda», dijo Mendoza.
El representante de las rondas campesinas, dijo también que les invitaron a protestar a la capital pero ellos se negaron. «Nos invitaron para ir a la capital a protestar, nos dijeron que nos darían 800 soles por persona, pero nosotros nos negamos», dijo Mendoza.
Sobre las actuales protestas dijo que hay varias personas que buscan cambios pero no saben en verdad lo que quieren. «La gente quiere constitución pero no sabe qué es constitución, hay varios profesores que están metidos en esto y por su propio beneficio», afirmó.