Connect with us

COER anuncia precipitaciones

Áncash

COER anuncia precipitaciones

Se espera presencia de nieve con acumulados superiores a los 5cm de altura en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional – COER Áncash, informa que, desde el jueves 22 hasta el sábado 24 de diciembre, se presentarán precipitaciones (lluvia, nieve, granizo y aguanieve) de moderada y fuerte intensidad en la sierra de Áncash.

Durante el período del aviso y la ocurrencia de granizo en localidades por encima de 2800 m s. n. m. acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superior a los 30 kilómetros por hora y lluvia ligera de ligera intensidad aislada en la costa.

De acuerdo al aviso meteorológico del Senamhi, para el jueves 22 de diciembre, se pronóstico acumulados entre de los 10 a 14 milímetros por día (mm/día) en el Callejón de Huaylas y próximos a los 15 mm/día en la zona de los Conchucos, los cuales se dieron según el aviso vigente. Mientras que, para el viernes 23 de diciembre, se prevén acumulados entre 8 a 12 mm/día en el Callejón de Huaylas y cercanos a los 14 mm/día en la zona de los Conchucos. En tanto, para el sábado 24 de diciembre, se prevén acumulados alrededor de los 12 mm/día en el Callejón de Huaylas y próximos a los 15 mm/día en la zona de los Conchucos.

Las provincias de posible afectación son: A. Raymondi, Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Carlos F. Fitzcarrald, Corongo, Huaraz, Huari, Huaylas, M. Luzuriaga, Pallasca, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y autoridades locales a estar alertas para responder de manera oportuna ante las ocurrencias de eventos meteorológicos y reportar las emergencias en caso se registre. Asimismo, se exhorta a los gobiernos locales a realizar trabajos de limpieza de vías, canales y descolmatación de cauces de ríos para evitar desbordes u otros peligros.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page