Connect with us

En la Region Áncash se registra un incremento a muertes Covid – 19

Áncash

En la Region Áncash se registra un incremento a muertes Covid – 19

Incremento se ha presentado entre las semanas epidemiológicas 51 y 52, según los datos obtenidos por el responsable de epidemiología de la Diresa.

Lamentablemente la región Áncash registra un incremento de muertes por covid-19, según el informe realizado por el jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Jaime Salazar.

El especialista explicó que en la primera semana de diciembre no había ningún fallecido por causa del coronavirus, no obstante, en la segunda semana se produjeron 6 muertes y en la tercera semana, 3 muertes más.

“En dos semanas acumulamos nueve defunciones, de lo que no teníamos nada en la primera semana de diciembre”, refirió en declaraciones a diarios regionales.

Además, el especialista informó que los fallecidos eran adultos mayores que presentaban comorbilidad. La mayoría de casos se concentraron en las provincias de Huaraz y del Santa.

Por otro lado, reveló que en Áncash, las camas hospitalarias por covid-19 están ocupadas en un 15%, y aunque dijo que este porcentaje representa un ligero incremento, la cifra difiere con las que se presentaron en las olas anteriores donde hubo mayor cantidad de camas disponibles para la atención de esta enfermedad.

Ante ello, Salazar sostuvo que la pandemia no ha terminado, por lo que, exhortó a la población a completar el esquema de vacunación y evitar frecuentar lugares cerrados y aglomerados.

Fuente: RSD Noticias.  

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Promotor folclórico ancashino Jhon Leyva es asesinado tras concierto en Lima

By marzo 16, 2026

El productor de eventos fue atacado a balazos al amanecer frente al local Imperial de...

UNASAM: más de 200 vacantes quedaron sin cubrir en examen de admisión

By marzo 16, 2026

El presidente de la Comisión de Admisión señaló que el proceso se desarrolló con normalidad...

Aeropuerto de Áncash se ubicó en el penúltimo lugar del tráfico aéreo regional con 85,368 pasajeros en el 2025

By marzo 17, 2026

Solo en diciembre, el aeropuerto de Áncash registró 7,424 movilizaciones.

Huaraz: familia pide búsqueda en el río Santa tras desaparición de joven de 28 años

By marzo 16, 2026

Familiares de Tahina Beatriz Rengifo Simón (28) pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda de...

Dictan prisión preventiva contra tres policías de Cajacay por presunto cobro de soborno

By marzo 16, 2026

El Poder Judicial ordenó nueve meses de prisión preventiva contra tres efectivos policiales investigados por...

To Top

You cannot copy content of this page