Connect with us

Gerente de la mancomunidad Huarac informa que es incierta el mantenimiento del SAT de Palcacocha

Áncash

Gerente de la mancomunidad Huarac informa que es incierta el mantenimiento del SAT de Palcacocha

En el mes de julio se firmó un acta y hasta ahora no hay un convenio entre la municipalidad de Huaraz, Independencia y el gobierno regional de Áncash.

El gerente de la mancomunidad de Huaraz se encuentra indignado por la poca participación de las autoridades regionales respecto al mantenimiento del SAT de Palcacocha:

» No sabemos el sistema de alerta temprana ante el riesgo de aluvión de la laguna Palcacocha, proyecto que fue muy luchado por el pueblo de Huaraz»

En ello, el gerente manifestó que el proyecto estará a cargo de la gerencia de recursos naturales del gobierno regional en los próximos días, ya que así se estipuló en una reunión que se llevó a cabo en el mes de julio, con el gobernador regional y los alcaldes de Huaraz e Independencia.

Así mismo, se conoce que existe un acta entre los tres gobiernos pero que no se acelerado en el proyecto.
En tanto, manifestó también: «esperamos que el electo gobernador Koki Noriega, se ponga manos a la obra, ya que nosotros también estaremos presentando los documentos respectivos para agilizar el proceso».
En consecuencia, mencionó que se requiere un fondo de un millón de soles por un año y donde se estima que el 50% será cubierto por el gobierno regional, el 25% por la Municipalidad de Huaraz y el otro 25% por la Municipalidad de Independencia

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page