Según los datos del Panel de Monitoreo de Internet Móvil del regulador, la velocidad promedio de descarga correspondiente a noviembre en la jurisdicción fue la más alta en lo que va del año, registrándose un incremento de 0.23 Mbps con relación a la cifra de octubre (10.51 Mbps). En septiembre, en tanto, se alcanzó un promedio de 10.16 Mbps en la región.
Este incremento, por tercer mes consecutivo, obedece al mejor desempeño del servicio de internet móvil ofrecido por las empresas operadoras. En este caso, Claro obtuvo el mejor registro con 12.61 Mbps de velocidad de descarga para redes 4G, seguida por la compañía Entel con 11.48 Mbps de velocidad; luego se ubicó Bitel con 8.65 Mbps y, finalmente, Movistar con 8.12 Mbps.
Al respecto, el jefe de la Oficina Regional de Servicios del Osiptel en Áncash, Jhony Quispe Núñez, explicó que la velocidad de bajada es el indicador que permite conocer la rapidez con la que se descarga la información de la red, es decir, fotos, videos, documentos, etcétera.
“Este indicador es muy útil para los usuarios porque mide el desempeño de las empresas durante el empleo de aplicaciones, conexión a redes sociales, servicios de videollamadas, entre otros. Cuanto mayor sea la velocidad en megabits por segundo, mejor será el desempeño de la compañía operadora contratada; de allí que es importante analizar este indicador antes de contratar el servicio”, recomendó Jhony Quispe.
Por consiguiente, para que los ciudadanos puedan revisar los resultados completos del Panel de Monitoreo de Internet Móvil de noviembre, pueden realizando ingresando al siguiente enlace: https://sociedadtelecom.pe/…/panel-de-monitoreo-de…/