Connect with us

Huaraz: Hospital registra 943 casos positivos de Covid-19

Áncash

Huaraz: Hospital registra 943 casos positivos de Covid-19

Este año se registró menos casos a diferencia del año pasado; sin embargo, se recomienda continuar con las vacunas y protocolos sanitarios.

En lo que va de diciembre del año 2022, el hospital Víctor Ramos Guardia – Huaraz, diagnosticó 943 casos positivos de COVID-19 de un total de mil 547 pacientes atendidos con síntomas respiratorios; de los confirmados con la enfermedad 31 de ellos lamentablemente fallecieron.

Entre tanto, el año 2021 se atendió a 5 mil 734 pacientes con problemas respiratorios, de las cuales mil 559 dieron positivo a la COVID-19 y fallecieron 434 personas de diferentes sexos y edades, según la sala situacional – Unidad de Epidemiología y Salud Ambiental (UESA) del hospital de Huaraz.

El Dr. Javier Reyes Santos, responsable de la Unidad de Hospitalización y Unidad de Cuidados Intensivos COVID del hospital Ramos Guardia, informó que, actualmente se tiene 09 pacientes hospitalizados; 06 en la Unidad de Cuidados Intermedios (UCIN) y 03 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) COVID.

“A pesar de los datos estadísticos que manejamos y la disminución de hospitalizados, debemos continuar protegiéndonos cumpliendo con todas las dosis de las vacunas contra la COVID-19, y seguir como el lavado de manos, uso de mascarillas en espacios cerrados y distanciamiento en lugares de mayor aglomeración”, recomendó el Dr. Reyes Santos.

Cabe señalar que, en la actualidad la mayoría de pacientes hospitalizados en las unidades COVID del nosocomio huaracino, son personas que han ingresado por otras patologías más no directamente por problemas respiratorios; entre ellos se encuentran usuarios traumatológicos, pediátricos y madres que recientemente dieron a luz; que al ser tamizados dieron positivos a la COVID-19.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page