Connect with us

Santa: ya cuenta con un Centro de Salud Mental Comunitario

Áncash

Santa: ya cuenta con un Centro de Salud Mental Comunitario

Se brindará una atención permanente a los usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales durante las 12 horas del día, 06 días a la semana, durante los 12 meses del año.

Esta mañana, la Dirección Regional de Salud Áncash, inauguró el Centro de Salud Mental en el distrito de Santa, con la finalidad de contribuir con la salud mental y la calidad de vida de su población asignada, sobre todo de las personas con trastornos mentales y/o problemas psicosociales, sus familias y su comunidad, facilitándoles el acceso a los servicios de salud y a las acciones sanitarias de salud mental en la región.

Dicho Centro de salud contará con 27 trabajadores: 01 médico de familia, 01 médico cirujano, 08 psicólogos, 04 enfermeras, 01 terapeuta de lenguaje, 01 terapeuta ocupacional, 01 trabajadora social, 01 químico farmacéutico, 01 técnico de farmacia, 02 técnicas en enfermería, 02 técnicos administrativos, 02 de servicios generales y 02 vigilantes.

Se ha informado que, se brindará una atención permanente a los usuarios con trastornos mentales y problemas psicosociales durante las 12 horas del día, 06 días a la semana durante los 12 meses del año; se encuentra ubicado en el PHU Javier Heraud Mz. W Lt. 01 Jr. Ciro Alegría, frente al parque Cesar Vallejo; corresponde al ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte.

Cabe resaltar que las atenciones que brindará será el servicio de prevención y control de problemas y trastornos de la infancia y adolescencia; además del servicio de prevención y control de problemas y trastornos del adulto y adulto mayor, así mismo, el servicio de prevención y control de adicciones. Servicio de participación social y comunitaria junto con el servicio de farmacia.

Dato:

También se brindará: terapia de lenguajes, terapia ocupacional y redes de apoyo.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page