Connect with us

Liga 1 2023: conoce el fixture completo del Apertura del torneo peruano

Foto: Alfredo Osorio Trujillo

Deportes

Liga 1 2023: conoce el fixture completo del Apertura del torneo peruano

Tras el sorteo, así quedó el fixture del Apertura de La Liga1 2023, que se iniciará el próximo 21 de enero. El primer clásico del año entre Universitario y Alianza Lima ya tiene fecha.

Este viernes se realizó el sorteo del fixture de la Liga 1 2023 en el auditorio de la Villa Deportiva Nacional (Videna). Alianza Lima, actual bicampeón del fútbol peruano, debutará visitando a Atlético Grau en el Estadio Municipal de Bernal de Piura.

El sistema del campeonato consta de tres etapas: Torneo Apertura, Torneo Clausura y Play Offs por la definición del título. Serán 19 clubes que se enfrentarán todos contra todos. La condición de local se invierte en el segundo campeonato del año y se completará 342 partidos en la temporada.

Para el sorteo se formaron bolilleros con el objetivo de cumplir criterios de factibilidad para el desarrollo de los partidos. Los cabezas del serie fueron Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal que por motivos de seguridad se prevé que no jueguen de local en Lima en la misma fecha. Otra condición fue que los equipos de la misma ciudad intercalen y/o de altura eviten cruzarse en la misma jornada.

El campeón y subcampeón clasifican a la Copa Libertadores 2024 junto al tercer y cuarto puesto. Del cuarto al octavo lugar acceden a la Copa Sudamericana. Además, se confirmó que descienden los tres clubes que ocupen los últimos lugares de la tabla de posiciones acumulada.

El clásico del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima se disputará en la fecha 5 de la Liga 1. Y en la primera jornada los ‘blanquiazules’ debutarán ante Atlético Grau en calidad de visitante. Los ‘cremas’ recibirán a Cienciano en el estadio Monumental de Ate. En tanto, Sporting Cristal se medirá ante Academia Cantolao en el estadio Alberto Gallardo.

Primera fecha de la Liga 1 2023

  • UTC vs Cusco FC
  • Deportivo Garcilaso vs Carlos A. Mannucci
  • César Vallejo vs Sport Huancayo
  • Atlético Grau vs Alianza Lima
  • Universitario vs Cienciano
  • Municipal vs Unión Comercio
  • ADT vs Melgar
  • Sport Boys vs Alianza Atlético
  • Sporting Cristal vs Academia Cantolao

Descansa: Deportivo Binacional

Más en Deportes

To Top

You cannot copy content of this page