Connect with us

Se registró 152 casos de cáncer durante el 2022

Áncash

Se registró 152 casos de cáncer durante el 2022

Nosocomio huaracino recomienda realizarse un diagnóstico oportuno; ya que la mayoría de casos llegan en su mayoría en etapas avanzadas.

Durante al año 2022, el hospital huaracino «Víctor Ramos Guardia de Huaraz», diagnosticó 152 casos de cáncer, la mayoría de pacientes llegaron al nosocomio en etapas avanzadas de la enfermedad; por lo que resulta fundamental fortalecer acciones de prevención para cuidar nuestra salud.

De los 152 casos de cáncer diagnosticados en el 2022, se registran los siguientes tipos: cáncer de cuello uterino (24), cáncer de piel (16), cáncer de mama (12), cáncer de estómago (13), cáncer de pulmón (10), cáncer de próstata (08) y 69 casos de otros tipos de cáncer. La mayoría son pacientes mayores de 30 años y en algunos casos personas de 16 a 18 años.

Ante esto, la responsable de la Coordinación del Programa Presupuestal de Cáncer del hospital de Huaraz, Lic. Licela Ortiz Caballero, recomienda a las personas actuar de manera preventiva y acudir oportunamente a un especialista para evitar que la enfermedad avance.

“Los casos más prevalentes son el cáncer de cuello uterino y cáncer de piel, que están llegando en etapas tardías. Las personas deben acudir a realizarse un diagnóstico temprano y no esperar a que la enfermedad avance”, recomendó la Lic. Licela Ortiz.

Entre tanto, en el año 2021 el nosocomio huaracino registró 176 casos de diferentes tipos de cáncer; cifra menor que en el 2022; sin embargo, se recomienda que la población se realice un diagnóstico a tiempo ya que la enfermedad es una las principales causas de muertes en el mundo si no se trata tempranamente.

¡El cáncer se cura si se trata a tiempo!

Más en Áncash

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Tendencia

Conoce si has sido elegido como miembro de mesa para las Elecciones 2026

By enero 30, 2026

ONPE selecciona a más de 834 mil miembros de mesa para Elecciones Generales 2026

Huaraz: Clausuran academia preuniversitaria por operar sin licencia

By enero 28, 2026

El establecimiento fue sancionado por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de seguridad,...

“El despido podría revertirse”: abogado advierte en caso de madre que dio a luz en pasillo

By enero 26, 2026

El exdecano del Colegio de Abogados, Elmer Robles, señaló que las sanciones anunciadas tras el...

Abogada aclara que fallecido no está vinculado a la gresca del estadio Rosas Pampa

By enero 29, 2026

La defensa legal de los jóvenes involucrados en la gresca registrada en los alrededores del...

Lechuceros de Huaraz reciben 14 años de cárcel por robo agravado

By enero 26, 2026

El Poder Judicial dictó sentencia condenatoria contra dos implicados en un asalto ocurrido en enero...

To Top

You cannot copy content of this page