En audiencia judicial iniciada a las 7 de la noche de ayer, domingo 1 de enero, el fiscal Javier Gonzáles Alfaro empezó la sustentación de su requerimiento de prisión preventiva de 36 meses que ha planteado en contra del ex alcalde provincial de Casma, Luis Alarcón Llana y contra otras cuatro personas.
Estas cuatro personas son el empresario Fernando Jhamspiere Bruno Salinas, Diego Márquez Figueroa, trabajador de la municipalidad. Asi como para Renán Lorenzo Rosas Lázaro y Nill Elton De Paz Coveñas.
La novedad del caso es que el magistrado del Ministerio Público quien inicialmente denunció por crimen organizado, ha ampliado la denuncia por los delitos de peculado, colusión simple y concusión.
Anoche en audiencia judicial virtual llegó a sustentar por varias horas su requerimiento de prisión preventiva en el extremo de la figura de crimen organizado. Por lo que, el juez John Pillaca Valdéz suspendió la audiencia para que continuó hoy, lunes 2 de enero, a partir de las 10 de la mañana en que el fiscal dio sustento a la denuncia por los otros tres delitos.
Ante ello, la audiencia virtual contó con la participación de los investigados detenidos, entre ellos Luis Alarcón Llana a través de transmisión desde su lecho de una clínica particular del centro de la ciudad donde está internado desde hace varios días por problemas al corazón.
Fuente. Poder Público.