El nuevo jefe de la oficina de Gestión de Riesgo y Defensa Civil del gobierno provincial de Huaraz, informó que en la comisión de transferencia hubo desorden administrativo en la oficina.
«Hemos encontrado documentos desordenados, no hubo una formalidad del momento para recopilar cierta información, se han borrado mucha información de parte de los anteriores jefes de esa área y eso es desalentador», afirmó.
Indicó además que en esta semana van a fiscalizar los diversos documentos y en especial la emisión de certificados de Defensa Civil.
«Esta semana va ser de verificación nuevamente y de fiscalización porque el proceso de transferencia solo ha sido entrega y recepción de documentos»,
Dijo también que, van impulsar el plan de contingencia frente a las lluvias y se preparará a las autoridades para que asuman el compromiso de la comisión provincial de Defensa Civil.
«Se vienen unas precipitaciones fuertes y si no hay un plan, se va tener que ejecutar uno nuevo y no hay que olvidarnos que la oficina de Defensa Civil trabaja con alerta temprana