Connect with us

Presidente de rondas campesinas anuncia lucha contra fiscales corruptos

Áncash

Presidente de rondas campesinas anuncia lucha contra fiscales corruptos

Declaró que la nueva directiva estará viajando a Lima el jueves para que deje un memorial dirigido al fiscal de la Nación y la presidenta del Perú.

El día de hoy el presidente de las rondas campesinas, Manuel Mendoza, mencionó que tras las reunión con los dirigentes de Recuay, Chiquián y Conchucos, ha detectado mucha delincuencia y abuso de poder.

«En la zona de Conchucos hay dos fiscales que están dando la mano de unos terrenos de la comunidades campesinas y los fiscales están haciendo persecución a sus dirigentes. Entonces vamos a convocar una movilización para destituir a estos fiscales», aseguró Mendoza.

A si mismo declaró que la nueva directiva estará viajando a Lima el jueves para que deje un memorial dirigido al fiscal de la Nación y a la presidenta del Perú.

Por otro lado, declaró estar en desacuerdo con el nombramiento de los nuevos funcionarios de las municipalidad. «Para mi las autoridades que acabaron de juramentar están llevando reciclados y mendigos, pero hay que esperar los 100 días y si no ejecutan los cambios, habrá que hacer una lucha», mencionó.

Dijo también que la subgerencia no respeta a las comunidades campesinas porque no hay apoyo para el sector agrario. «En agricultura es la vergüenza, cuando llega el día del campesino se ponen su traje y se hacen pasar por ellos, esta subgerencia no va», afirmó.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page