El día de hoy, en el hospital Víctor Ramos Guardia de Huaraz, se presentó en primer caso de VIH en lo que va del 2023 y se trata de una persona de sexo masculino con 22 años de edad.
«Cuando va pasando los años se empieza a manifestar los síntomas como diarrea, problemas respiratorios, erupciones y dolor muscular articular. En este sentido los pacientes acuden y se les orienta frente a este problema», enunció el representante del área de VIH.
Por otro lado, dijo que, están a la espera del nuevo director y piden que el gobernador Koki Noriega, pueda responder a su pedido y se desarrolle una pronta reunión con él.
«Estamos en una situación totalmente estresante porque nos dicen que ya viene nuestro director y no se puede trabajar de esa forma. Me da mucha lástima que algunos trabajadores que estuvieron con nosotros durante la pandemia hayan sido despedidos pero esperemos que el gobernador acceda a nuestro pedido y se pueda desarrollar un encuentro con él», demostró el representante del área de VIH.