Las menores de las iniciales X.N.G.B (13) y M.A.H.A (15) fueron halladas en el interior de una vivienda ubicado en el Jr. Puno de la Mza F del pueblo joven «La Victoria» del Distrito de Chimbote.
La ubicación de las menores de edad fue posible gracias a la información proporcionada por una empresa de telefonía sobre la geolocalización del equipo celular que tenía en su poder una de ellas.
Una de las madres presentó la denuncia policial y el personal del Área Contra la Trata de Personas inició su trabajo de investigación y pudo dar con la vivienda donde permanecían ocultas.
Tras acudir a dicho lugar, los agentes policiales lograron convencer al propietario de la vivienda para ingresar y buscar a la menor y aunque inicialmente hubo oposición, luego autorizó el ingreso.
Los efectivos policiales encontraron a la menor de 13 años echada sobre un techo de eternit y negándose a bajar, sin embargo, su propia madre la terminó convenciendo que regrese con ella a casa.
Asimismo, la policía también encontró a una menor de 15 años quien salió de su casa en año nuevo y no había regresado.
Finalmente, los menores fueron entregados a sus padres, con la presencia de la Fiscalía de la familia, mientras los adultos presentes en el lugar serán investigados por la fiscalía penal.
Dato:
Se dispuso que las menores pasen por el médico legista para determinar su integridad física y sexual.