Connect with us

La Clínica Hiperbárica O2, cumple un año más contribuyendo en el bienestar de sus pacientes

Composición: Áncash Noticias

Áncash

La Clínica Hiperbárica O2, cumple un año más contribuyendo en el bienestar de sus pacientes

La medicina hiperbárica a demostrado efectividad en sus tratamientos por lo que «La Clínica Hiperbárica O2» busca que sea considerado dentro de la salud pública y más personas puedan acceder a este tratamiento.

Hace dos años la Clínica de Medicina Hiperbárica “Hyperbaric O2” abrió sus puertas a la población huaracina para tratar diversas enfermedades con una moderna alternativa de medicina hiperbárica.

«Nosotros somos una empresa privada sin fines de lucro, somos una empresa solidaria, nuestra formación académica y social nos dice, que a nuestros pacientes, a nuestros paisanos, a la gente del pueblo se les tiene que dar una atención adecuada y eficiente, por eso el éxito que tenemos es que la comunidad a entendido cual es nuestra vocación, Servicio«, refiere el director de la Clínica Médica Hiperbárica “HyerbaricO2″, Carlos Loarte.

Es por ello que, para saber cómo es el tratamiento con la medicina hiperbárica, el Doctor Carlos Loarte nos explica cómo funciona.

«La medicina hiperbárica es dar oxigenación a una concentración de 100% de oxígeno medicinal, dónde se duplica la concentración atmosférica de oxígeno, lo único que hace el paciente respirar, relajarse y algunas maniobras para que pueda adaptarse al tratamiento; ayudando eso a que todos los tejidos se oxigenen, no solamente por la vía arterial sino también por los tejidos, indicó.

Pacientes cuentan sus testimonios

Gracias al tratamiento de la Clínica Hiperbárica O2 muchos pacientes han logrado su recuperación, como el caso de Liber Enrique Huerta Yanac, quien llegó con un cuadro crítico de peritonitis generalizada; y quien también fue diagnosticado que no podría caminar en durante dos años; sin embargo, ahora gracias al tratamiento con la medicina hiperbárica, nos comenta que esta muy recuperado y que como se lo prometieron ¡salió corriendo!

Cabe mencionar que, así como el caso de Liber, también se tiene el caso de una madre de familia procedente de Pomabamba, donde su hijo nos comenta que gracias al tratamiento hiperbárico, se recuperó de una pancreatitis crónica que le tenía postrada en cama; gracias a los procedimientos realizados con la cámara hiperbárica y por los especialistas al pendiente de su recuperación, se ha obtenido una mejora casi al 85 % en tan solo unas sesiones.

EL DATO

La medicina hiperbárica a demostrado efectividad en sus tratamientos por lo que se busca que sea considerado dentro de la salud pública y más personas puedan acceder a este tratamiento.

«Lo que se quiere es que el SIS pueda cubrirlo, que el seguro del Estado lo cubra, además de los seguros privados; no se esta pidiendo nada excepcional, hagamos medicina de avanzada, hagamos una medicina donde el paciente no deba pagar pero si tenga una atención adecuada y de calidad», exhortó el galeno Carlos Loarte.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page