Connect with us

Presentan libro sobre Santiago Antúnez de Mayolo

Composición Ancash Noticias

Áncash

Presentan libro sobre Santiago Antúnez de Mayolo

Al conmemorarse el 136 aniversario de su natalicio, las autoridades de la UNASAM rindieron homenaje al sabio aijino, con diferentes actividades.

Como parte de las celebraciones del 136° del nacimiento del Sabio Santiago Antúnez de Mayolo, en la UNASAM fue presentado el libro “Santiago Antúnez de Mayolo: Genio, fervor y tesón”, cuyos autores son el Dr. Danilo Sánchez Lihón y el Mag. Macedonio Villafán Broncano, quienes, además, hicieron la exposición de este producto bibliográfico.

La publicación de dicho ejemplar es un acercamiento a la memoria y al legado del sabio, pues nos incita a comprometernos con idear y trabajar de manera denodada en un mejor futuro para las próximas generaciones.

Los trabajos de investigación de parte de una comisión de docentes universitarios sobre la vida y obra de Antúnez de Mayolo continúa, y como parte de estas acciones se presentó los 19 artículos científicos hallados en su casa hacienda.

Los actos celebratorios se iniciaron con la colocación de la ofrenda floral en el busto, que se encuentra en el local central de la UNASAM, con la presencia de las principales autoridades universitarias.

El vicerrector académico, Dr. Marco Silva Lindo, resaltó la importancia de revalorar la memoria de Santiago Antúnez de Mayolo. Además, estuvieron presentes la vicerrectora de investigación, Dra. Teresa Valencia Vera, la presidenta del Comité de la Revalorización de la Memoria de Santiago Antúnez de Mayolo Gomero, Mag. Rufa Olortegui Mariño, decanos de las diferentes facultades, así como, el personal directivo, administrativo, entre otros.

Posteriormente en la sesión solemne de Consejo Universitario, como punto de agenda se desarrolló la alocución “Vida ejemplar del sabio Santiago Antúnez de Mayolo” a cargo de la Mag. Eva Zarzosa Márquez, además se presentó el informe del Comité de la Revalorización de la Memoria de Santiago Antúnez de Mayolo Gomero sobre los hallazgos y el estado en el que se encuentra la casa del sabio, sustentación dirigida por la Mag. Rufa Olortegui Mariño y estudiantes santiaguinos.

Más en Áncash

To Top

You cannot copy content of this page